Nuestra ciudad recibe cada día visitas atraídas por la fuerte alternativa turística que ofrece. Con el privilegio de encontrarse a los pies del parque natural de la Sierra Espadán, Onda dispone de rutas de senderismo y un entorno en el que la diversión y el deporte de aventura están asegurados en el embalse del Sitjar. Todo el año, los ondenses y visitantes pueden vivir experiencias únicas rodeados de naturaleza o adentrarse en la importante red museística en la que destaca el Museo del Azulejo Manolo Safont.

Y por si esto fuera poco, este fin de semana se suma la oportunidad única de regresar al medievo. La grandiosa fortaleza, el castillo musulmán del siglo X y el centro histórico declarado BIC, se están engalanando para celebrar la Feria Medieval, que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto. Conciertos de música antigua, torneo de caballos, espectáculos de magia y fuego, seres fantásticos que ambientarán las calles, o talleres infantiles, forman parte de un programa que aúna decenas de actividades para público de todas las edades. Consolidamos y mejoramos esta Feria Medieval, que está considerada como uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.

Una muestra más de que el equipo de gobierno une esfuerzos y forja sinergias para seguir avanzando en el plan turístico que está atrayendo a miles de visitantes a Onda. H

*Alcalde de Onda