Mientras el presidente Pedro Sánchez nos anuncia que va a subir los impuestos, incluido el más antisocial de todos ellos que es el IVA, puesto que no distingue de clases y cuentas corrientes, en Onda los bajamos.

Es muy difícil bajar impuestos porque te exige una gestión muy rigurosa, en palabras claras, que te dejes la piel trabajando. Es muy fácil subir impuestos porque no tienes que esforzarte lo más mínimo. Basta con estrujar los bolsillos de los españoles para seguir gestionando sin necesidad de preocuparse, eso sí, empobreciéndolos y haciéndolos más vulnerables.

En Onda vamos a bajar la contribución urbana un 15%. Una bajada de impuestos histórica y que va a permitir un alivio fiscal muy importante para los bolsillos de mis vecinos. También hemos bonificado un 50% el impuesto de obras para aquellas industrias que decidan instalarse en nuestros polígonos industriales y crear riqueza y futuros puestos de trabajo. Quienes crean puestos de trabajo necesitan estabilidad y criterios ciertos y saben que en Onda lo van a encontrar.

Porque el trabajo es la otra parte de esta ecuación. Una tierra no puede prosperar con los datos del paro que tenemos hoy encima de la mesa: 9.535 castellonenses han perdido su trabajo desde el comienzo de la crisis sanitaria y el paro en Castellón ya roza las 49.000 personas, situándonos a la cabeza de las provincias donde más sube el paro de toda España.

No hay que ser docto en economía para darse cuenta de que esta ecuación socialista, que suma impuestos y paro, es sinónimo de pobreza. ¿Este es el futuro que queremos para nuestros hijos?

*Alcaldesa de Onda