Onda se consolida como un destino turístico de primer nivel por su variada oferta y abre sus brazos a todos los turistas que quieran acercarse a conocernos. Un patrimonio milenario, la primera fortaleza accesible de la Comunidad Valenciana, un casco histórico con el que viajas siglos atrás en el tiempo, una oferta museística variadísima, gastronomía inigualable, una playa fluvial que hace las delicias de los más aventureros y la proximidad a la Sierra de Espadán que permite que en pocos minutos te rodee la naturaleza y las montañas más preciosas del Mediterráneo.

A Onda puedes venir a perderte para encontrarte. Solo o con toda la familia, con amigos o para encontrarlos. Visitas guiadas teatralizadas con las que puedes sentirte el señor del Castillo, una experiencia entre dinosaurios para los más peques, un paseo en kayak entre naturaleza exuberante o la posibilidad de visitar el rico arte religioso de nuestros templos.

Podrías pensar que hablo de Carcassone, de Brujas o de Ávila, pero hablo de Onda; y la tienes al ladito de casa.

A pesar de la complicada situación que atravesamos, los ondenses tenemos un potencial turístico increíble. Eso nos permite encarar el futuro con esperanza. Somos los primeros en creernos nuestro potencial y no dejamos de invertir recursos. Pronto tendremos la posibilidad de disfrutar de un nuevo embarcadero en el Pantano de Sitjar y hace nada inaugurábamos las obras de accesibilidad a nuestro Castillo de las 300 Torres, para que el turismo sea verdaderamente inclusivo y porque también la perspectiva social tiene que estar presente en nuestros recursos turísticos.

*Alcaldesa de Onda