Por tercer año consecutivo, este equipo de gobierno ha dado voz a los ciudadanos de Onda haciéndolos partícipes en la toma de decisiones sobre las inversiones que consideran más necesarias para que la ciudad avance.

Tras tres fases de los Presupuestos Participativos, donde los ondenses han podido formular y votar las propuestas de mejoras en la localidad, ya conocemos el resultado de las tres inversiones que han resultado más votadas por los vecinos del municipio.

Más de 300 ondenses se han implicado en esta última fase, por lo que podemos afirmar que ha sido el éxito rotundo de participación de los vecinos a la hora de elegir en qué inversiones destinar sus impuestos.

En primer lugar, la propuesta más votada ha sido la creación de una nueva biblioteca, que se ubicaría en la nueva zona de Onda, entre la avenida de Cataluña y la avenida Sierra de Espadán. La segunda opción más votada es la reurbanización de la calle San Pedro, situada en el centro histórico de la localidad, zona en la que este consistorio ya está actuando a través de la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar la rehabilitación de viviendas o la renovación de inmuebles contempladas en el programa de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Y la tercera propuesta más votada es la realización de actuaciones de pluviales en la avenida de Andalucía, una zona que es bastante sensible a inundaciones cuando llueve y, además, afecta a un tramo de carretera.

Desde el Ayuntamiento iniciaremos estos proyectos para que en un futuro próximo sean una realidad en Onda. Para ello, se ha destinado una partida presupuestaria de 250.000 euros. Que Onda avance es una prioridad para este equipo de gobierno, así como lo es dar voz a la ciudadanía para atender sus necesidades y peticiones. Estamos muy satisfechos de que los ciudadanos de Onda se hayan volcado en estos Presupuestos Participativos, que no solo les permiten decidir en qué invertimos sus impuestos, sino que además sirven para garantizar la eficiencia de los recursos municipales y mejoran la transparencia.

*Alcalde de Onda