+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

La opacidad con Correos

 

JUAN BAUTISTA Juan
22/03/2017

El tripartito de Vinaròs, formado por Podemos, PSPV-PSOE y Compromís, ha dado una nueva muestra de su ineficacia y opacidad en un tema fundamental para más de 6.000 vinarocenses como es la decisión sobre Correos, avalada por una normativa estatal aprobada en tiempos de Zapatero y que les dejará sin reparto de correspondencia ordinaria.

En Vinaròs hemos aprendido ya que cuando el tripartito calla es que su gestión tiene algo que esconder. Y así lo demuestran los hechos, que son en extremo clarificadores.

En enero del 2016, y sin avisar ni consultar con nadie, el alcalde certificó que la zona norte, sur y de la ermita de Vinaròs eran zonas diseminadas de la población, con lo que allanó el camino para la decisión.

En abril del pasado año, escondió a los partidos de la oposición y a los miles de afectados la posibilidad de presentar alegaciones al recorte en la distribución de correspondencia. Llenarse la boca hablando de transparencia y hacerse la foto en asambleas vecinales precisamente con los mismos vecinos a los que les estás escondiendo un problema agravado por el propio consistorio es de una falta total de sentido de la responsabilidad y un engaño mayúsculo.

Que el 6 de octubre de 2016, el primer edil conozca mediante una resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia que se restringirá el servicio y no presente recurso en los dos meses en los que tenia posibilidad de hacerlo, y además siga ocultando la resolución a particulares y oposición, es muy grave y merece que se depuren responsabilidades a nivel político.

De nada sirve ahora que el tripartito tape con mentiras y excusas su falta de gestión. Son ellos los responsables máximos. En la cuestión de Correos se ha vuelto a demostrar que los vinarocenses no merecen un gobierno que les perjudica.

*Portavoz del PP en Vinaròs.