Siempre cuando llega esta época del año todo el mundo anda a vueltas con ponerse guapo y estiloso para recibir el verano y poder lucir el traje de baño en la playa.

A mí, esta sensación de poner en marcha la operación biquini, me aborda en los primeros días del verano por la preparación de mi ciudad para la llegada de los turistas y la organización de todos los dispositivos con motivo de los festivales. Así que Benicàssim está en plena operación de lo que ya he denominado Fibquini. Es decir, engranajes a punto para ser el mejor destino de vacaciones y festivales de España.

Cuando todo el mundo dice que Benicàssim está de moda y que cada vez son más los eventos y festivales que vienen a nuestro municipio a celebrarse, me preguntan cuál es el secreto de nuestro éxito. La respuesta es fácil: trabajo y compromiso.

Todos los servicios públicos que dependen del municipio se activan al 150%. Limpieza, recogida de residuos, control de movilidad, prevención de seguridad, suministros de agua, preparación de las playas, adecuación de las calles, organización y coordinación de los servicios de información a la ciudadanía. Todos, desde el primer funcionario al último están implicados en dar la mejor cara de Benicàssim para mantener los estándares de calidad de servicios que tenemos durante todo el año y, además, resolver cualquier circunstancia que sobrevenga en un momento puntual.

A esta activación no solo se suma el ayuntamiento, sino también los comercios locales y los establecimientos de restauración y alojamientos para ser los mejores anfitriones para los visitantes que suponen el motor económico de la ciudad. Contar con los sellos de calidad oficiales en muchos servicios y en muchas empresas locales, no es baladí, sino que avala nuestro compromiso con el turismo, con nuestra ciudad y con el futuro.

Así preparamos Benicàssim, con trabajo y con compromiso, para que todo salga bien. Ahora ya solo queda que sean muchas las personas que nos visiten y que muestren al mundo lo bien que se lo pasan en Benicàssim y el excelente destino de vacaciones y festivales que somos.

*Alcaldesa de Benicàssim