Las administraciones públicas solemos promocionar la práctica del deporte a través de la colaboración o participación económica con las entidades o clubes, invirtiendo en infraestructuras o apoyando eventos deportivos que dan notoriedad a un deporte concreto en un lugar determinado.

Todas las fórmulas son válidas e implicarnos todos en la promoción, sobretodo, del deporte base es fundamental para integrar la práctica deportiva dentro de la cotidianidad de los adultos del futuro.

No voy a emplear este espacio para hablar de las bondades y beneficios que la práctica del deporte reporta a nuestra salud, porque un médico podría hacerlo mucho mejor que yo y la mayoría de ellas son bien conocidas por toda la sociedad.

Sí puedo llamar la atención, sin embargo, en cómo el deporte es una alternativa eficaz frente a otro tipo de hábitos que se adquieren durante periodos complicados de la adolescencia y sobre cómo la administración podemos trabajar en este sentido.

Como aficionado a la práctica del deporte y atendiendo del mismo modo a cómo éste colabora en la socialización de los individuos y fomenta valores del compañerismo, la competitividad, la solidaridad o el trabajo en equipo, tengo el firme convencimiento de que para quienes tienen posibilidad de gestión, apostar por el deporte es invertir en futuro.

LA COLABORACIÓN con asociaciones y clubes deportivos que apuestan por el deporte base es una obligación de responsabilidad social. Posibilitar instalaciones de primer orden, colaboración y compromiso con las entidades deportivas locales y apoyo a eventos deportivos son excelentes opciones.

En días festivos como en los que nos encontramos, disponer de espacios para el ocio deportivo es importante. Contar con eventos como el Triatlón Infinitri, que acogeremos en los próximos días en Peñíscola, además, una oportunidad única de generar prescriptores del destino y posibles futuros visitantes. Así, proyectar la marca de ciudad asociada a grandes citas relacionadas con el deporte, suma.

Y esta dinámica en la que se encuentra también la provincia de Castellón, como sede de grandes eventos deportivos, nos anima a seguir enrolándonos en la potenciación del binomio deporte y turismo, porque es garantía de éxitos y oportunidades, también, de futuro.

*Presidente del PP de Peñíscola