La apuesta por la promoción del empleo por parte de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules es una prioridad absoluta. Con ese objetivo se han puesto en marcha en estos dos años diferentes acciones que están dando sus resultados.

El último proyecto, dentro de la apuesta por el emprendimiento como fórmula para crear autoempleo y emplear a otras personas después, ha sido publicar las bases del primer Hervidero de empresas de Nules, que empezará en enero del 2018 y durará 12 meses.

Los interesados en participar en el proyecto, que pueden ser de Nules y de otros lugares de la provincia, deben presentar su solicitud antes del 8 de diciembre por registro de entrada. Un tribunal seleccionará 10 proyectos para que dispongan de un espacio físico, dentro de la cámara agraria que está rehabilitándose, de forma gratuita durante un año para desarrollar su actividad, aunque dispondrán de tutor, coaching, mentoring… y acompañamiento necesario para llevar a cabo el proyecto.

Además, gracias a la participación de entidades privadas locales, los seleccionados recibirán una aportación económica inicial que les ayude a empezar. Pueden inscribirse tanto personas que dispongan de una idea y quieran ejecutarla como aquellos que, habiendo empezado un negocio, han visto cómo es necesario reconducirlo o impulsarlo.

Es una oportunidad única y animamos a la gente a participar. El Ayuntamiento de Nules seguirá apostando por este tipo de políticas pensando en las personas y en la economía local.

*Alcalde de Nules