De las secuelas económicas que nos dejará esta pandemia, todos hemos oído hablar. Otra cosa es que nos hagamos una verdadera idea de la profundidad que dejará en nuestro entorno laboral. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en las bases del próximo plan de empleo social que se pondrá en marcha en los próximos meses. Un plan de empleo que, con una dotación de 450.000 euros, buscará dar la oportunidad laboral que nuestros vecinos necesitan. Como todos los programas de fomento de empleo, tendrán un tiempo limitado pero que aprovecharemos desde la Concejalía de Empleo, junto al resto de áreas implicados, para desarrollar un proyecto que perviva en nuestro municipio.

Así, nos marcaremos unos objetivos y durante seis meses, los desempleados contratados lo llevarán a cabo desde diferentes tareas y disciplinas como la albañilería, la fontanería, la pintura y la ornamentación o jardinería, entre otros oficios. Se trata de dar oportunidades a quienes, en momentos difíciles, peores expectativas de futuro tienen, pues desde este equipo de Gobierno nos preocupa sobremanera que nadie se quede atrás.

Cierto es que tenemos por delante dos meses turísticos que intentaremos aprovechar al máximo para levantar las maltrechas economías de nuestro entramado empresarial, pero solo buscando la excelencia en el trabajo y la innovación, podremos consolidar un mercado firme y robusto.

Este plan de empleo será una más de las numerosas herramientas que hemos ido poniendo sobre la mesa para afrontar los efectos del coronavirus. Dicho plan complementa a otras medidas como las ayudas a autónomos y comercios que no han podido iniciar la temporada, las ayudas para el autoempleo, que buscan ser un revulsivo a los emprendedores y al talento, las ayudas a la contratación de trabajadores, así como otros servicios de formación, tutorización y desarrollo de eventos para promocionar Oropesa como un destino turístico seguro y también como un lugar único para vivir todo el año. Porque la mejor política social es crear empleo de calidad.

*Teniente alcaldesa y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Oropesa