Como cada año la ciudad de Burriana se engalana para dar la bienvenida a nuestra semana grande. Ya están aquí nuestras fallas. Unas fallas que este año llegan con sabor especial. Sabor a triunfo y reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que hacen durante los 365 días las comisiones falleras para sacar a la calle verdaderas obras de arte.

Sabor a historia, tradición y cultura que ha sido reconocido por la Unesco. Estas fallas, que quedarán en nuestra memoria como las primeras que se celebraron siendo ya reconocida esta fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llegan también con un pan bajo el brazo de mano del Gobierno provincial. Si el año pasado la Diputación de Castellón veló para que ninguna comisión fallera se quedara sin banda sonora durante la fiestas, ahora esta institución, que se ha convertido en el principal sustento y en el mejor aliado del mundo de la fiesta, va más allá y suma un nuevo apoyo para Burriana en forma de ayuda económica para conseguir financiar parte de los gastos de iluminación de las diecinueve Fallas de la ciudad.

Todos estos condimentos unidos al don de gentes de los vecinos que siempre han recibido con los brazos abiertos a turistas y visitantes, que se ha convertido en una de nuestras mejores cartas de presentación, van a hacer que sin duda, éstas vayan a ser una fallas especiales.

HOY MÁS que nunca, tenemos la oportunidad de reivindicar y enseñarle al mundo cuál es la mejor versión de nuestras fallas y de nuestra ciudad. Así que hagámoslo. Durante estos días somos un escaparate abierto al mundo. Las fallas son nuestro mejor emblema y suponen un motor importante de crecimiento económico y de creación de empleo.

*Portavoz del PP en Burriana