Cómo podría sentirme de otro modo que no fuera ese, tras ver cómo afición y equipo se han dejado la piel por llevar a nuestra ciudad hasta el último rincón del país?

Orgullo y mucho, por tener el honor y la responsabilidad de representar a una ciudad que, también en el deporte, apuesta por el trabajo incansable, el compromiso, el trabajo en equipo y da siempre el máximo.

No quiero dejar pasar la oportunidad de emplear esta tribuna para reconocer y agradecer el esfuerzo que el Peñíscola Futbol Sala ha realizado en los últimos años por contribuir a la promoción de nuestra marca turística, por recorrer la geografía española sudando la camiseta que porta un escudo con el nombre de nuestro pueblo y, sobre todo, por servir de ejemplo a tantos pequeños y pequeñas que ven en los valores del deporte en lo que merece la pena creer.

Y lo digo hoy, tras haber disputado la Copa de La Liga Nacional de Futbol Sala en Ciudad Real, entre los ocho mejores equipos del país, y haber caído en el primer encuentro, porque ello resta ningún mérito; al contrario, demuestra que con ilusión se llega, hay compromiso y entrega, y con eso nos vale.

Con una directiva que se deja la piel, un equipo técnico que hace piña, una afición de 11 sobre 10 y un equipazo comprometido, no puedo más que agradecer el esfuerzo, aplaudir la emoción que nos habéis hecho vivir y animar a seguir trabajando; vuestro esfuerzo ha hecho que Peñíscola haya llegado a través de la televisión a más de 40 países este pasado fin de semana.

Todos los deportistas de nuestra ciudad merecen mi admiración, todos los que renuncian a destinar sus horas a otro menester, los que llevan bordado no sólo en la camiseta el nombre de Peñíscola sino también en el corazón, merecen este aplauso que dedico a nuestro equipo, pero hago extensivo a todos los que dais sentido a #Peníscolaésesport.

*Alcalde de Peñíscola