Es difícil transmitir al papel las sensaciones que se tienen cuando asistes a un acto como la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en tu municipio. Por un lado, tener a los grandes y sacrificados deportistas que día tras días recorren centenares de kilómetros, culminando el objetivo de su pasión: el ciclismo. Muchos de ellos saben de antemano que no alcanzarán el podium y que trabajan por su líder de equipo.

Pero además, supone ver nuestras calles llenas de gente aplaudiendo, vitoreando y disfrutando de una jornada de alegría, de diversión.

Y, aún hay más. A ese valor que aporta el deporte. A esa jornada de fiesta, se suma la enorme importancia económica que supone que más de 190 medios de comunicación de todo el mundo, hayan contado las bondades de nuestro municipio. Que más de mil periodistas hayan venido, conocido y disfrutado de Benicàssim y que ahora sean nuestro mejores altavoces turísticos.

El deporte es uno de nuestros alicientes más importantes para atraer visitantes a nuestra tierra. Tenemos una orografía impresionante, con un mar ideal para los deportes náuticos, con una montaña magnífica. Pero, además, tenemos las mejores instalaciones deportivas y el mejor de los climas para que, durante todo el año, nos convirtamos en referente para estancias y entrenamientos de alto rendimiento para profesionales y equipos.

De hecho, ya lo somos, miles de deportistas de todo el mundo y de todas las disciplinas nos eligen para entrenar, pero queremos ser más, queremos llegar a más.

Siento verdadero orgullo por Benicàssim, y por nuestra provincia, porque unidos, como el mejor valor del deporte, somos capaces de mostrarnos como un lugar inigualable para vivir y para encontrar las mejores oportunidades.

*Alcaldesa de Benicàssim