Estamos presentes en Fitur, una de las Ferias de Turismo más importante a nivel mundial. Nuestro municipio se posiciona entre los primeros puestos en cuanto a plazas hoteleras y apartamentos, convirtiéndose esto en una gran baza para dinamizar nuestra oferta y ampliar así nuestra temporada alta. Hemos trabajado sin descanso para dibujar una hoja de ruta llena de reuniones con especialistas y empresarios del sector para crear un producto que emocione, que diversifique y que nos diferencie de nuestros competidores.

Oropesa cuenta con un turismo fiel, que año tras año vuelve por tener su segunda residencia. Partiendo de esta base, y siendo insuficiente para romper la estacionalidad, hemos decidido apostar por crear una oferta mucho más dinámica.

Hemos apostado por citas que marcarán nuestro calendario y que nos posicionarán como referente en nuestras fronteras, haciendo de cada mes un mes inolvidable para todos aquellos que quieren disfrutar de unos días de diversión y cultura. En Semana Santa contaremos con un festival de rock por las diferentes playas del municipio, en abril tendrá lugar Multidisciplinart, Festival de les Arts, un festival que tendrá como eje las artes escénicas, plásticas y la música. En junio tendremos un festival internacional de cometas. En mayo, la 18ª edición de La Trobà, nuestra actual feria por excelencia, una cita ya ineludible de artesanía y oficios. Este mismo mes, se desarrollará la Fira Mico, única en gestión cultural infantil de la Comunitat. Seguiremos con un Finde Flamenco, así como el divertido Birres Braves. En verano, tendremos Estiu Sonor y el flamante Orfim.

Este año Oropesa sí será referente turístico. Oropesa volverá a brillar.

*Alcaldesa de Oropesa