+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Oropesa está de moda

 

Araceli de Moya Araceli de Moya
15/02/2020

Y más que lo va a estar! Y es que este gobierno, está empeñado en que los oropesinos desayunen cada mañana con alguna iniciativa innovadora para nuestro municipio. Tras años de inacción, con un gobierno Popular pensando más en las elecciones que en las nuevas generaciones, nuestro propósito es activar la sociedad civil con iniciativas que nazcan para y por Oropesa.

Esta semana, toca poner sobre la mesa el último de los proyectos sobre el que trabajamos desde la concejalía de Empleo: La primera edición de la Semana de la Moda Ciudad de Oropesa; una semana que ayudará a dar color y vida al mes de junio, llena de eventos y alguna que otra sorpresa, que iremos desvelando y que pondrá a Oropesa en el punto de mira de nuestro país.

Será una oportunidad para trabajar en temas sociales de actualidad y que como siempre, queremos que nazca con la idea de crear sinergias con la promoción económica en la localidad, con la logística de este sector económico en mente para nuestro polígono industrial, con la generación de empleo y la creación de empresas que innoven, investiguen y giren también, en este caso, alrededor de la industria de la moda. Pero esta iniciativa no tiene sentido sin sus protagonistas; comercios locales, asociaciones, vecinos y, sobre todo, nuestra juventud, que encontrará una oportunidad para dar rienda suelta a su creatividad.

Contaremos con un evento principal de pasarela, donde destacaremos a los modelos revelación de esta primera edición, donde los jóvenes podrán participar como voluntarios organizando exposiciones, en el ciclo de cine de moda, conferencias, diseño de talleres y tomar conciencia de la moda sostenible. Tenemos comercios de ropa, complementos, joyería, decoración, adornos florales y profesionales de la estética, estilismo o peluquería, así como asociaciones con gran trayectoria en oficios como el de bolilleras, o bien en la confección de indumentaria y complementos de moda más tradicionales.

Esta Semana de la Moda será un escaparate para ellos. Esta será su semana y ustedes, nuestros invitados de excepción.

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa en Oropesa