Este mes de julio nuestro municipio, Orpesa, recibe turistas de toda España, y lo hace con los brazos abiertos y con sus mejores galas. Pensando en quienes vienen y también en quienes este año no pueden visitarnos, estrenamos la primera edición de la Semana de la Moda.

Se trata de una iniciativa que ponemos en marcha a través de la Concejalía de Comercio y Emprendedores porque, una vez más, ellos serán los protagonistas que os mostrarán sus productos y servicios. Y lo harán con la organización de dos desfiles de moda, Moda España y Oropesa del Mar, I Fashion Week. Unas pasarelas de lujo sobre las que desfilarán las candidatas y candidatos a Miss World Spain y Míster International Spain, que también celebran sus certámenes en Oropesa del Mar esta misma semana. Porque a pesar de la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, desde las instituciones debemos seguir creando oportunidades para nuestro tejido empresarial. Esta semana no deja de ser un escaparate en sí misma, una ventana abierta al mundo, que pone el foco sobre nuestra localidad.

Estos días mi esfuerzo pasa por atraer la atención sobre el talento de muchos de mis vecinos y vecinas. Desde diseñadoras emergentes y sus últimos trabajos profesionales hasta voluntarias en la organización de una exposición de indumentaria tradicional que mostrará piezas únicas y originales de confección propios de nuestra tierra.

Y es que buscar el equilibrio entre la innovación, la actualidad, y las costumbres y tradiciones de un pueblo, pasa por albergar eventos de uno y de otro cariz. Por ello, en esta semana no podían faltar charlas relacionadas con algún aspecto de la moda, la estética o la vida saludable, un concurso de mascarillas, y la I edición del Oropesa del Mar Fashion Film Festival, donde se premiarán los tres mejores cortos, uno con 1.500 €, y dos con 500 € cada uno.

Un mes de julio donde la Campaña Oropesa, ponte guapa, nos acercará al comercio local de nuestro municipio. ¡No os lo perdáis!

*Teniente alcaldesa y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orpesa