Emprender es un arte, es equilibrio. La vida en sí misma es un arte. Para emprender y salir adelante, hay que aceptarse y reubicarse. Y en eso estamos los vecinos y vecinas de Oropesa del Mar. Y lo de «renovarse o morir», describe muy bien la encrucijada en la que nos encontramos en nuestro municipio.

Por tanto, ordenemos nuestra mente; ordenando nuestras experiencias, nuestra propia historia, podremos dar un paso más y reinventarnos como localidad que languidece. Es reto de este equipo de Gobierno darle la vuelta a esta inercia que hasta ahora nos ha hecho pequeños.

Y es que desde hace apenas cinco meses nuestra mayor preocupación pasa por movilizar a nuestra población, para la fiesta, la cultura, el emprendimiento, la solidaridad con los desfavorecidos, para la educación y para el trabajo. Queremos romper con los numerosos obstáculos emocionales que nos hemos encontrado entre nuestros vecinos, el desánimo, la desidia, la desmotivación y el pesimismo.

Estamos aquí para dar contenido a la vida de la comunidad, esa que compartimos entre todos, que nos relaciona a unos con otros y nos permite tener experiencias satisfactorias con nuestros vecinos. A esto se le llama Cohesión social y Convivencia. Y como Diógenes escribió, «el camino se demuestra andando» y por ello, estamos desarrollando varios proyectos que aporten a Oropesa cambios de actitud y oportunidades laborales.

En Oropesa tenemos mucho trabajo por delante y la clave está en despertarse cada mañana, con la ilusión de, entre todos, convertir Oropesa en un referente turístico pero sostenible, donde se pueda trabajar todo el año, que sea un municipio amigo de nuestros mayores y exista un clima que favorezca a la creación de empresas.

Las grandes metas, que pasan por la puesta en marcha definitiva del polígono industrial, la residencia de mayores, el desarrollo del parque tecnológico, el Centro de formación de oficios y profesiones, un centro médico con las especialidades y el cuidado y mejora de nuestro patrimonio natural e histórico- cultural.

*Primera tenienta de alcaldesa en Orpesa y portavoz de Ciudadanos