En este puente de la Constitución, Oropesa se sumerge en el inicio de las Navidades con la inauguración del Mercadillo Navideño. Un cita ya ineludible para todo vecino y turista que se acerca en estas fechas por nuestro municipio.

Entre el viernes, sábado y domingo cerca de 60 casetas harán de la plaza Mayor y de la plaza Doctor Clarà el epicentro navideño. Este año, esta cita la sumamos a nuestro proyecto de revivir nuestro municipio. Y es que, como conjunto a todas las actividades deportivas y programación cultural que este último trimestre hemos venido celebrando, el mercadillo unirá comercio, deporte, cultura y diversión.

Como en todo lo que hemos organizado, le hemos querido dar un nuevo enfoque, tanto en el aspecto físico como en el organizativo. Este año, por primera vez, las casetas son de madera para dar un aspecto más acogedor y de uniformidad al conjunto global. Los tres días estarán copados de cultura y música, desde la participación de la Colla de Colçainers i Tabaleters l’Embolic, hasta el espectáculo teatral de Calle Estels, el tardeo del sábado y la zambomba flamenca del domingo.

Con esta nueva programación, desde el equipo de gobierno hemos querido hacer del mercadillo un referente en la provincia, a fin de que todos se animen a pasar estos días en nuestro municipio. Además del público diurno, queremos que durante los tres días se disfrute de la música y que el mercadillo se convierta en epicentro para todo aquel que quiera salir y bailar con amigos.

Oropesa necesita despertar y darle opciones a aquellos que viven aquí o vienen a pasar unos días. Necesitamos oferta cultural y familiar, pero también de ocio.

*Alcaldesa de Orpesa