Es evidente que en Oropesa hay cambios, hay mejoras y evolución por el trabajo constante que mi equipo y yo llevamos a cabo.

Como avanzamos en los Presupuestos para el ejercicio del 2020, se retoman las relaciones y la colaboración con Cruz Roja, una colaboración que el anterior equipo de Gobierno eliminó de su agenda.

La colaboración con Cruz Roja nace de la necesidad y de nuestro compromiso con el ciudadano, por nuestra vocación y ganas de ayudar. Hoy más que nunca es evidente que la sociedad necesita la empatía de antes ya que pese a estar en el siglo XXI, el individualismo impera entre nosotros.

Ayer dimos inicio a lo que será una colaboración, auguro, exitosa. Nos reunimos con más de 40 vecinas y vecinos de Oropesa que estaban ilusionados y con ganas de aportar su granito de arena.

Desde el consistorio vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance junto a los 20.000 euros consignados para hacer del voluntariado y de la ayuda algo clave para el desarrollo personal.

Cruz Roja se alza como estandarte de la ayuda, asistencia y auxilio de los más necesitados y por ello, desde nuestro equipo hemos querido sumarnos a su necesario proyecto.

Esto va mucho más allá de unas siglas políticas por ello, queremos que todas y todos vosotros os animéis a participar. El voluntariado es algo maravilloso, una experiencia única que te hace ver y plantearte la vida desde una perspectiva diferente.

Las políticas sociales crean igualdad y por ende libertad y calidad de vida. Hoy Oropesa es mejor que ayer y puede ser mejor mañana, hagamos de éste, un municipio solidario, igualitario y libre, en definitiva un municipio mejor.

*Alcaldesa de Oropesa