Este sábado se inició una nueva legislatura en la que serán muchos los cambios y novedades para Orpesa. Por primera vez, dos mujeres tomamos las riendas y la presencia femenina en el equipo será mayoritaria. Esta circunstancia de por sí, ya es todo un cambio en la política municipal. El hecho de priorizar entre nosotros el trabajo colaborativo, el equipo sobre el personalismo caduco de las viejas fórmulas políticas, ya denota unas inmensas ganas de que el cambio que desde Ciudadanos anunciábamos en campaña, sea una realidad en Orpesa.

Los votantes quisieron que Ciudadanos decidiera qué, cómo, y con qué intensidad debía producirse ese cambio. Y eso hemos hecho. Tras arduas negociaciones con el PSOE, alcanzamos un acuerdo de gobierno en el que, Cs y PSOE, hemos puesto en común todo aquello que nos une y vamos a por ello, con sentido común, trabajo en equipo y capacidad de diálogo. Un acuerdo donde dos años ostentará la Alcaldía el Partido Socialista y los dos años siguientes lo haremos nosotros. Un acuerdo en el que vamos a trabajar codo con codo y priorizando siempre la cercanía con los vecinos.

Es hora de que Orpesa despierte, de tomar las riendas de lo que supone gobernar, y no solo desempeñar un papel testimonial y de mera representación desde el consistorio. La vieja política del PP se olvidó de generar empleo y ese será uno de nuestros retos. Así, debe diseñarse un modelo de gestión que refuerce la creación de empresas y el empleo de calidad, tanto en el sector turístico como en el industrial. Es hora de trabajar en nuestras primeras propuestas para alcanzar estos objetivos, como son la creación de un observatorio económico del que obtener información sobre el empleo y la actividad económica; una oficina de atención a la empresa y a los emprendedores, apoyar el mentoring, un programa de acompañamiento temporal de pequeños proyectos para su consolidación o crecimiento, así como la potenciación del polígono industrial. Propuestas que, como concejala responsable de Empleo, Desarrollo Local, Emprendimiento y Comercio, pondré lo antes posible en marcha.

*Primera teniente de alcaldía y portavoz de Ciudadanos en Orpesa