El carácter social no lo dan unas siglas, sino los hechos. Cualquier persona que se acercara sin ideas preconcebidas al pacto social, económico y político Tots per Onda que impulsamos desde el Ayuntamiento de Onda llegaría a la conclusión de que rebosa carácter social y humano, así como el firme propósito de cuidar a las personas por encima de cualquier otra finalidad. Social y con mayúsculas.

Nutrimos el Servicio de Atención Domiciliaria individualizada con 50.000 euros adicionales, para atender a nuestros mayores, dependientes y sanitarios. Aumentamos el servicio de Menjar a Casa y el comedor social, destinando más recursos y personal municipal. Incrementamos con 200.000 euros el programa de ayudas a las familias. Aumentamos la subvención a Cáritas y a Cruz Roja, creamos un servicio municipal de acompañamiento emocional para los vecinos que se sienten solos o aislados. Además, dispondremos de 5 nuevas viviendas sociales.

Hemos invertido 60.000 euros en mascarillas para proteger a los ondenses. Vamos a destinar 100.000 euros a programas de formación y a la adquisición de nuevos equipos informáticos para reducir la brecha digital con especial incidencia en las mujeres, porque también la desigualdad tecnológica va a ser más cruel con las mujeres y vamos a tener que dar soluciones. Ampliaremos la Escoleta d’Estiu a todo el periodo vacacional, porque conciliar es indispensable.

UN TOTAL de 6,3 millones que se van a inyectar en la sociedad ondenses para hacerla más sana, más justa e igual ente iguales. Para no dejar a nadie por el camino. Eso es ser social y en Onda lo somos.

*Alcaldesa de Onda