Siempre he entendido la política como una vocación y no una profesión. Uno cuando tiene vocación pone todo su empeño, tiene interés y le gusta hacer lo que hace sin esperar a recibir nada a cambio más que la satisfacción propia. Por eso, después de 24 años decidí volver a la política activa, decidí volver a dar un paso adelante por mis vecinos y por mi ciudad, Almassora.

Y lo decidí porque contaba con el que considero el mejor proyecto, el mejor partido y sobre todo el mejor equipo. Ciudadanos me permitió creer otra vez en la política, fue el partido de Rivera quien me despertó de nuevo el gusanillo de intentar ayudar a mejorar la vida de la gente.

Ya lo había hecho con anterioridad, desde el Consistorio y también participando activamente en la sociedad almassorina en diferentes ámbitos: deportivo, cultural e incluso desde el mundo de la comunicación.

Por ello, por mis vecinos y por mi ciudad firmamos junto con el PSPV el Pacto de la Vila. Un pacto con el que Almassora recupera el centro y la moderación. Un pacto que tiene como prioridad las personas. Un pacto en el que nos comprometemos a trabajar día y noche tanto por aquellos que nos han votado como por los que no. Porque a diferencia del acuerdo con Compromís, no habrá sectarismo ni perderemos un segundo en polémicas estériles. En nuestro mandato no se hablará de himnos ni banderas, no hay debate en este sentido. Se hablará de culminar el Regina Violant, de cumplir con el Plan Edificant, de impulsar un CEAM, imprescindible por el envejecimiento poblacional, de acelerar el plan de Peatonalización de la Vila incluido en los fondos Edusi o de crear una pantalla verde en la playa, entre otras cuestiones. 40 proyectos imprescindibles para que Almassora crezca. 40 retos para cuatro años, algunos de los cuales ya deberían estar en marcha sino fuera por la parálisis a la que nos sometió el acuerdo con los nacionalistas.

Nuestro deber y responsabilidad pasa por actuar desde la lealtad y la confianza con quien desde hoy son también compañeros, con los que es más lo que nos une que lo que nos separa: el bien de los 25.831 vecinos de Almassora.

*Portavoz de Ciudadanos en Almassora