+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

Pagar por las autovías

Lastrará la economía, será un riesgo para la seguridad y acelerará la despoblación rural

 

Pagar por las autovías -

Salvador Aguilella Salvador Aguilella
21/08/2019

El último delirio de la izquierda se ha convertido en una nueva amenaza para el bolsillo de todos, un riesgo para la seguridad y además acelerará la despoblación rural. La decisión del Gobierno de Sánchez por cobrar por circular por la A-7, la autovía del Mediterráneo, supone otro castigo innecesario e injusto para la provincia de Castellón.

Cobrar por circular por una autovía que hoy es gratuita pone de manifiesto las políticas del PSOE para esta provincia, que siempre han pasado por subir impuestos y hacer pagar carísimos, a todos, sus despilfarros de las arcas públicas.

Los castellonenses ya hemos pagado con nuestros impuestos la construcción de una autovía que, por cierto, el Gobierno del PP iba a culminar en su último tramo para cruzar la provincia entera. Un proyecto que el PSOE ha anulado y, encima, ahora quiere que paguemos lo que ya tenemos.

Cobrar por pasar por la autovía hará perder oportunidades y lastrar la economía de la provincia. Y es que nuestra economía depende del transporte de mercancías. Sin ir más lejos, el sector del azulejo necesita de esta autovía para que sus productos se puedan trasladar. Esta decisión, sin duda, hará perder competitividad a nuestro tejido empresarial y productivo.

Cobrar por pasar por la autovía va a conseguir que muchos conductores entren y salgan de las autovías varias veces en sus trayectos buscando tramos alternativos, aumentando la intensidad de tráfico de las carreteras secundarias y aumentando el peligro para todos.

Cobrar por pasar por la autovía también va a contribuir a acelerar la despoblación del interior de la provincia, al imponer un gasto importante a las familias que se desplazaban a las grandes ciudades a trabajar o para ir a los hospitales o a la universidad, por ejemplo.

Esta es una decisión que ni es «simbólica» ni es una «noticia veraniega», que el lenguaje utiliza la izquierda no nos confunda a nadie. Es algo totalmente programado desde hace meses para recaudar más dinero a todos los españoles, por eso el año pasado aprobaron el Real Decreto Ley 18/2018, de 11 de noviembre, que establece que con un simple acuerdo de Consejo de Ministros se podían imponer peajes en cualquier autovía de España. Medida que prosperó con el respaldo de grupos como PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos y tuvo la sola oposición del PP.

No se trata de un calentón de verano de un ministro, es otro injusto castigo de la izquierda a las personas que vivimos en la provincia de Castellón.

*Diputado provincial por el Partido Popular

   
3 Comentarios
03

Por jps 15:56 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ah lo que si es importante y no es legal es que un carril en carretera autopista o autovía tenga más de 350 libres ea decir unos 3.65 porque un carril de 4 metros podría hacer que instintivamente algunos conductores circulasen como si fuesen dos carriles. La anchura para todas las vías es 3.5 si hay espacio

02

Por el disidente 12:50 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola Cruda Realidad, me parece que el que se está columpiando eres tú, igual es que estas de vacaciones y no sigues la actualidad, o no te estoy entendiendo bien. Nos están amenazando con cobrarnos por circular por las autovías, no se equivoca el diputado Aguilella, yo no se distinguir entre autopistas y autovías, ni entre besos y raices ni lo complicado de lo simple, solo se que voy a tener que pagar por circular por donde siempre lo he hecho gratis para que otros circulen gratis por donde siempre habian pagado. No me negarás que no tengo motivo para dominguear en el almanaque el dia que estos “artistas” decidieron dedicarse a la política para solucionarnos los problemas y administrar nuestros impuestos. ¿Que me dices? Te agradecería que me respondieras porque siempre leo tus comentarios sensatos y cabales, ¡un saludo!

01

Por Cruda Realidad 10:02 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Diputado Aguilella, no tome tanto el sol antes de ponerse a escribir..........La diferencia legal entre una autovía y una autopista nada tiene nada que ver con el peaje......., está en los accesos y en el tipo de vehículos que pueden circular por ellas. Si no recordamos mal, fue un gobierno de España presidido por un señor con bigote y siendo ministro de Fomento un tal Arias-Salgado ,el que propició que las autovías españolas pasaran a ser pseudo-autopistas, por las que pueden circular los ciclistas y los vehículos especiales, y las autopistas de nueva construcción redujeran la anchura de sus carriles , arcenes y velocidad de proyecto ¡Menuda cagad.....! La norma legal que usted alude permite cobrar peaje en las AUTOPISTAS que hayan revertido al Estado........AUTOPISTAS, no autovías. Recuerde diputado Aguilella: A-7 autovía, A-23 autovía, CV-10 autovía, CS-22 autovía,.......AP-7 AUTOPISTA ¿Quién delira, diputado Aguilella?