Cuando hace años tarareaba aquella canción de Manolo García que decía “…hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena. Ni una página en blanco más…” no imaginaba que hoy sería para mi toda una inspiración. Porque hoy, estando al frente del Grupo Municipal Popular, les digo que Castellón no se merece que estos 4 años de gobierno de izquierdas acaben siendo una página en blanco, aunque mucho me temo que así será. Y uno de los ejemplos de lo que acabo de decir lo hemos vivido esta semana en relación a una iniciativa que habíamos presentado los populares para defender a nuestro sector cerámico.

El próximo lunes arranca en Valencia la feria del azulejo por excelencia, Cevisama, y lo hace con la tranquilidad del acuerdo alcanzado esta misma semana entre empresarios y sindicatos. Todos, empresarios y sindicatos, han puesto de su parte para alcanzar esa ansiada paz social. La feria de la cerámica Cevisama arrancará el lunes y será el mejor certamen desde el inicio de la crisis porque así lo han hecho saber los organizadores, hay muy buenas expectativas y las empresas parecen ver ya el final del túnel. En este contexto y en vísperas de Cevisama, desde el Grupo Popular habíamos presentado una declaración institucional para que el pleno del Ayuntamiento instara al Consell de la Generalitat y al Gobierno de España a defender los intereses de la industria cerámica en todos los frentes. No hay que olvidar que el sector azulejero da empleo directo a 14.000 personas en Castellón y de forma indirecta a otras 5.000. Razón más que suficiente para que el Ayuntamiento en pleno alzara su voz defendiendo sus intereses. Y es que en esta ciudad le debemos mucho a la cerámica, muchos de nuestros vecinos, amigos o familiares viven gracias a ella. Durante años ha sido la industria que ha movido la economía de esta provincia. Por eso resulta inexplicable el voto contrario de Castelló en Moviment Podemos y la complicidad del PSOE y Compromís con la izquierda más radical. Nuestra iniciativa nunca llegó a escucharse en el pleno porque fue vetada por los mismos a los que sí preocupa, y en exclusiva, que esta ciudad se declare contraria a la guerra, ciudad refugio, ciudad solidaria, etc. Y por supuesto que a los populares también nos preocupa la guerra que devasta ciudades y vidas pero también la guerra que libra el sector cerámico en Bruselas.

Por eso, les decía que este mandato va a ser una página en blanco para la ciudad. Porque sin ideas, que no las tiene, y sometida al dictado de Podemos, pocos renglones va a escribir la alcaldesa socialista Amparo Marco. H

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón