Sano económicamente. Así se encuentra el Ayuntamiento de Onda a tenor de la última información contable de la que dimos cuenta en el pleno pasado.

La gestión rigurosa y eficiente nos permite cumplir todas nuestras obligaciones y pagar a todos los proveedores, y al mismo tiempo bajamos los impuestos aliviando la presión fiscal de los ondenses.

Las cifras son contundentes y arrojan buenos resultados. Durante el segundo trimestre de este año, coincidiendo con los peores momentos del confinamiento, conseguimos pagar a nuestros proveedores con una media de tan solo cuatro días. Prometimos que trabajaríamos mucho para inyectar dinero en nuestro sector productivo local y hemos cumplido: se han pagado 750 facturas por un montante de 2.939.013,39 euros.

ADEMÁS, nuestro Ayuntamiento presenta una liquidez en los bancos cercana a los 5 millones de euros. Y todo ello cumpliendo con el compromiso de bajar impuestos, ya que los ondenses pueden comprobar en su IBI de este año como pagan menos que el año pasado.

El único nubarrón que nos inquieta son los impagos de la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central. La primera nos adeuda todo el dinero del plan Edificant y dos millones de euros por planes de empleo y servicios sociales. El segundo nos adeudará a final de año los 1,5 millones de euros de las inversiones del plan Edusi financiadas con fondos europeos.

Un Ayuntamiento sano y solvente al que solo le inquietan en estos momentos los impagos de las administraciones gobernadas por socialistas en coalición con comunistas e independentistas. La historia se repite y es que ni para pagar lo que deben espabilan. H

*Alcaldesa de Onda