El Ayuntamiento de Nules está trabajando en estos momentos con el objetivo de agilizar diferentes trámites con otras instituciones públicas para que en breve se puedan ampliar las zonas industriales que contiene el municipio, ya que hay empresas interesadas en aumentar sus instalaciones.

De hecho, el pasado viernes tuvimos una reunión con el director general de Kerabén Grupo, José Luis Lanuza y miembros del equipo directivo y técnico para realizar un seguimiento conjunto de la tramitación del PAI del Ámbito Sureste del Suelo Urbano Industrial de Nules.

Por parte del Ayuntamiento se está realizando las gestiones necesarias para agilizar al máximo la emisión de los informes sectoriales y de empresas suministradoras pendientes para poder ejecutar esta ampliación, que beneficiará a la población de Nules con el aumento de trabajadores por parte de las empresas. Por ello, para nosotros es un tema de gran importancia.

Para el Ayuntamiento de Nules, esta cuestión es vital para que pueda impulsarse el desarrollo de la localidad. Además, hay que tener en cuenta que esta ampliación nos permitirá atraer más industrias para la creación de empleo para Nules y para el resto de poblaciones de la comarca de la Plana Baixa. Pero una vez más nos encontramos con que vivimos en un país de burócratas donde para atraer inversión y que una industria pueda, sencillamente, ampliar sus instalaciones tienen que pasar meses e incluso años. ¿Dónde hemos llegado?

Y más en estos momentos en los que familias enteras están paradas y la Administración tiene la responsabilidad de agilizar trámites y atraer inversiones. En Nules tenemos claro que apostamos por menos burocracia y que las industrias apuesten por el municipio y su gente.

*Alcalde de Nules