Hoy acaba una semana decisiva para dos proyectos diferentes, alejados en presupuesto y finalidad, y sin embargo tan demandados como la peatonalización de la Vila y el cambio del césped en el campo de Boqueras. Cuando nos preguntan, como gestores de lo público, por un supuesto interés por premiar a unas zonas frente a otras siempre respondemos con un mismo mensaje, que todas y todos sentimos como lo más urgente aquello que nos afecta directamente frente a las necesidades de otras personas, pero que en el ánimo del equipo de gobierno está atender todas las solicitudes con criterios justos que establezcan las prioridades.

Sin ir más lejos, la plaza de la Iglesia y los campos de fútbol de Boqueras están separados por kilómetro y medio de distancia. También son bien diferentes los objetivos de sus reformas: accesibilidad frente a deporte. Y, sin embargo, su ejecución no prima a unos frente a otros, sino que suma para mejorar la vida en Almassora. Con la firma del contrato para cambiar el césped de Boqueras ponemos fin a 15 años de uso que han provocado el evidente desgaste del terreno de juego y que cada día supone un riesgo de lesión para los clubes que lo utilizan. Hasta 160.000 euros de nuestro presupuesto permitirán renovar la hierba artificial y mejorar estas instalaciones deportivas, según el contrato firmado esta semana.

A ESTA PALABRA dada y cumplida al Joventut de Almassora, al CD Almazora y al resto de equipos que llevan a cabo aquí sus entrenamientos se suma la licitación de las obras de la Vila, promesa que también trasladé a las personas que residen en el barrio y que hoy cumplo. La plataforma de Contratación anuncia el concurso público para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. ¿Será costosa la intervención? Solo la peatonalización de San Joaquín y la plaza de la iglesia tiene un presupuesto de 487.000 euros, uno de los proyectos más caros de la legislatura y que saldrá adelante con el 50% de la subvención de la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Gracias por la paciencia a todas las personas que llevan lustros oyendo hablar de una reforma que nunca antes se ejecutó. Hoy, en Almassora, de las palabras pasamos a los hechos.

*Alcaldesa de Almassora