Algunos parecen tener pánico a la sensatez de Ciudadanos. Porque aprovechan cada vez que tienen el micro o la cámara delante para arremeter contra este partido. Pero por más que el señor Rajoy nos dedique reproches y Sánchez otras lindeces, nosotros no nos sentimos solos porque estamos con la inmensa mayoría de españoles. Estamos con los españoles que no quieren corrupción en sus instituciones. Hasta que llegó Cs nadie dimitía, nadie era apartado, había impunidad.

Estamos con los valencianos que no quieren un Gobierno sectario que impone un modelo lingüístico por encima de la libertad de las familias, y que emplea más tiempo y recursos en copiar el modelo nacionalista que en solucionar los verdaderos problemas que tiene la Comunitat Valenciana. Y un claro ejemplo es que el año pasado Marzà dejó sin ejecutar más del 62 por ciento del presupuesto previsto para la eliminación de los barracones. Este año ha repetido su inacción sin invertir 47 millones previstos para este fin. Nuestros hijos siguen estudiando sin instalaciones dignas mientras el Consell sigue culpando de todo a Madrid. Un discurso que muchos valencianos ya sabemos cómo acaba.

Estamos con la inmensa mayoría de los castellonenses. Por eso, hemos defendido bajadas de impuestos para la clase media, ayudas para las guarderías de cero a tres años, aumento de los permisos de paternidad, o dignificar el sueldo de quienes nos protegen.

Y la prueba de que estamos con la inmensa mayoría de españoles, son los últimos avances del CIS que nos dicen que sigamos trabajando duro en el buen rumbo con el que estamos consiguiendo reformas útiles para España. De ahí el pánico del bipartidismo a Cs, de ahí el pánico a la sensatez.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón