Paralizados, ese es el estado de nuestro gobierno municipal, durante esta crisis sanitaria y social no han estado a la altura de los castellonenses. Es un gobierno que ya arrastraba desde el comienzo disputas internas que hacían que en lugar de tener un presupuesto aprobado desde principio de año (como sería lógico en un gobierno con mayoría) en marzo aún no se había aprobado y ni siquiera el confinamiento les ha ayudado a llegar a un acuerdo, estaremos sin presupuestos aplicados al menos hasta julio y todo por sus luchas de poder olvidando las necesidades de los castellonenses.

Pero no sólo es un tripartito paralizado por los presupuestos que nunca llegan. Durante toda la crisis sanitaria el gobierno liderado por los socialistas ha estado paralizado en cuanto a iniciativas a nivel municipal, se han limitado a aplicar las medidas que marcaban Madrid y Valencia. Si usted no tiene información de otros municipios podría pensar que esto es normal con un mando único, pero no. Castellón es el único de los grandes municipios de la provincia que no ha repartido mascarillas entre sus vecinos, que no ha bajado impuestos y tasas municipales o no ha creado líneas de ayudas a autónomos, ni comercios, ni a la hostelería. Pero no sólo los grandes municipios de la provincia o capitales de provincia como Alicante, sino también pueblos pequeños, como por ejemplo Vall d’Alba, con mucho menos presupuesto y medios, han hecho un esfuerzo para anteponer las necesidades vecinales a siglas políticas o a quedar bien con los jefes del partido en Madrid, todo lo contrario al PSOE de Castellón y sus socios, que parecen más preocupados de crecer en sus partidos que de gestionar para sus vecinos.

La única iniciativa conocida ha sido un plan presuntamente para reactivar la economía que vendieron con grandes titulares pero que en realidad consiste en que han recopilado las actuaciones ya previstas para arreglar un semáforo o pintar un paso de cebra, una cortina de humo más para tapar su abandono y nula gestión.

*Secretario general y portavoz adjunto PPCS