La tasa de paro continúa descendiendo en l’Alcora, situándose en febrero por debajo del 14%, la más baja de este mes desde el 2007. Si contamos desde el 2015, esta tasa ha caído en 4,5 puntos porcentuales y la cifra de desempleados ha bajado en más de un 30%.

Desde el Gobierno de l’Alcora estamos poniendo en marcha todos los mecanismos posibles para luchar contra el desempleo. Entre ellos, el Plan de Empleo Municipal, que ha ido acompañado de un incremento del presupuesto. Dentro del mismo, se han mejorado las brigadas de empleo social, se ha introducido formación, se han ofertado más cursos y becas,... Además, el Ayuntamiento está consiguiendo importantes ayudas de la Generalitat. También del Plan de Empleo de la Diputación.

Por otro lado, somos muy conscientes de que la industria es el principal motor económico y generador de empleo en nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento, por primera vez, se están llevando a cabo políticas en favor del sector, por el crecimiento económico y la creación de empleo. Una de estas es colaborar con las empresas que han solicitado ampliar sus instalaciones en l’Alcora, buscando soluciones, facilitando los trámites y realizando gestiones con otras administraciones.

También hay que poner en valor el aumento de la actividad, proyectos e inversiones en nuestra localidad en los últimos dos años y medio, lo que también impulsa la economía local y genera trabajo.

Sobre el desempleo, esta semana, una vez más, hemos tenido que lamentar una gran mentira del PP de l’Alcora. La concejala Merche Mallol aseguraba que en el último mes el número de desempleados en l’Alcora había aumentado en 215 personas. ¡Una barbaridad! Además de que ha bajado, es el mejor febrero desde el 2007. Les da igual todo, inventarse cifras escandalosas en un tema tan sensible. Algo que es tan sencillo de comprobar como entrar en las estadísticas del Servef.

Por más que le pese al PP, el empleo es una prioridad absoluta para el Gobierno de progreso desde el primer día, es mucho lo que se ha avanzado y los datos lo reflejan. Aun así, queda mucho por hacer.

*Alcalde de l’Alcora