La caída de las hojas de los árboles nos recuerda que ha llegado el otoño. Es temporada de poda y desde la concejalía de Infraestructura Verde ya nos hemos puesto a trabajar en ello. Desde ahora y durante los próximos meses, las brigadas municipales se encargarán de realizar las labores de mantenimiento del arbolado de la ciudad, del centro y de los barrios periféricos. Además, se actuará específicamente en los parques y en las zonas verdes, con la plantación de plantas propias de la estación. Para principios de año se dejará la poda de las palmeras, ya que las altas temperaturas del invierno son más propicias para actuar en estas especies.

Y mientras ponemos a punto Castelló con las labores rutinarias a pie de calle, impulsamos desde la administración la elaboración de un plan director de arbolado y zonas verdes, que será el punto de partida de una estrategia de gestión racional y planificación de las infraestructuras verdes de la ciudad. Este documento será el marco de referencia de todas las operaciones que afectan a los árboles y los espacios verdes de la capital y su puesta en marcha es uno de los compromisos alcanzados en el acord de Fadrell.

Los parques y jardines deben ser lugares de convivencia ciudadana donde niños, niñas y mayores disfruten. Así, el ayuntamiento trabajará día a día para que las zonas verdes de Castelló estén en condiciones, adaptadas, limpias y podadas, pero es obligación de cada ciudadano y ciudadana cuidar el espacio para hacernos una vida más digna y más amable. Trabajando codo con codo seremos capaces de inculcar a los más pequeños el amor por lo nuestro y el cuidado de nuestros espacios de convivencia. Vamos!

*Concejala de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Castelló