Los vecinos del distrito Oeste de la ciudad de Castellón llevamos desde hace muchos años esperando la conexión desde la carretera Alcora hacia la zona de la Universidad Jaime I. Años esperando que se consiga esta unión de ambas zonas a través de una pasarela.

Este tipo de conexión suponía para los vecinos de la zona una integración más con la ciudad y un paso más para dejar en el olvido la frase «me voy a Castellón».

Cuando parecía que todo iba en su cauce y que se iba a comunicar directamente la carretera de Alcora (altura de la Cuadra Saboner), nos vemos con la noticia de que la conexión que tanto estábamos esperando era solo una unión a través de una pasarela ciclopeatonal.

Los vecinos y los comercios de la zona carretera Alcora de la ciudad de Castellón aplaudimos la creación de la pasarela desde la carretera Alcora (altura de la Cuadra Saboner) hacia la Universidad Jaime I, pero eso sí, una pasarela completa con el paso de coches y que no se quede en ciclopeatonal. Consideramos que así se unirían la carretera Alcora, grupo Rosario, grupo San Juan y San Lorenzo con el Raval Universitari, sería otra opción para los vehículos que diariamente pasan por la zona dando una mejor comunicación a los barrios del Oeste (Reyes, San José Obrero, Benadresa, Venta Nova...).

Quiero desde éstas líneas que se haga una reflexión porque esta pasarela puede ser una oportunidad única para la integración y unión total de zona oeste con el resto de la ciudad a través de un vial que puede cubrir tanto la necesidades que hay hoy en día, para poder llegar los escolares a sus colegios e institutos como a los trabajadores que se desplazan a trabajar al Raval universitari desde la otra parte del río seco.

Los comerciantes y vecinos de los barrios implicados queremos que dicha pasarela no se quede solo en ciclopeatonal y queremos una pasarela completa con el paso de otros vehículos. Para ello desde las asociaciones estamos teniendo conversaciones con los comercios y los vecinos para poder avalar esta petición porque creemos que mejorará nuestros barrios y gracias a la federación vecinal COASVECA a la cual pertenecemos haremos llegar la petición al consistorio.

Ya para terminar quería agradecer el apoyo mostrado tanto por el vecindario como de los comerciantes de la zona en este tema. Gracias a ellos te ayudan a seguir adelante ante este tipo de peticiones que creemos necesarias para la zona.

*Presidente de la Asociación de Vecinos El Saboner y miembro de COASVECA