El (des)gobierno de Pedro Sánchez y su socio comunista, Pablo Iglesias, está llevando a nuestro país hacía el desastre, repitiendo, e incluso aumentando, todos los errores de su colega José Luis Rodríguez Zapatero, quien condujo a España a la crisis económica más grave que ha vivido nuestro país en toda su historia democrática.

A la izquierda le va lo de los mensajes llamativos y grandilocuentes que quedan muy bien cara a la galería, como titulares de prensa. Pero luego, en realidad, no sirven para nada porque detrás de las palabras huecas no hay nada: ni proyecto ni talento. No hay gestión, porque ni quieren ni saben. A Sánchez y a sus ministros se les llena la boca con palabras como «libertad», «igualdad», «dignidad» y «justicia social», que han hecho suyas y solo pueden, según ellos, utilizar los progres… Pero lo que de verdad hacen es destruir trabajo y dejar a miles de familias a merced de la caridad. Y no es la primera vez que la izquierda deja esta desoladora imagen del país, porque antes ya lo hicieron González y Zapatero.

Con Sánchez e Iglesias en el poder, los españoles vamos, día tras día, un pasito pa’atrás, como rezaba aquella famosa canción de Ricky Martin. Todo lo que logramos recuperar con la gestión de Rajoy se va desmoronando en manos del Gobierno socialcomunista. Y da pena, pero sobre todo da mucho miedo porque el horizonte se vislumbra muy oscuro. La última es que, justamente ahora, cuando nuestra provincia necesita más que nunca estar comunicada con el resto de país para intentar atraer al turista nacional, eliminan el AVE que nos une en solo 3 horas con Madrid, ciudad en la que se encuentran la mayor parte de nuestros potenciales visitantes.

El PP, con mucho sacrificio, puso en marcha el AVE entre Castellón y Madrid. Fue el mismísimo Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, el que vino a inauguarlo entre críticas socialistas, porque les parecía que todavía era poco… Y ahora ellos, con el siempre polémico Ábalos al frente del Ministerio de Fomento, nos han dejado sin esta importante conexión con la capital de España. Eso sí, Ximo Puig ha pedido a Ábalos que vuelva el AVE, y Ábalos ha hecho lo mismo con Renfe… Pero lo cierto es que, a día de hoy, seguimos sin AVE a Madrid (y viceversa). Lo dicho, cada día damos un pasito pa’atrás.

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial