Finalmente, el rey Felipe VI ha encargado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la formación de un Gobierno, según está establecido. El líder del PSOE ha aceptado esta responsabilidad y se ha puesto manos a la obra.

En esta fase de los contactos, no hay vencedores ni vencidos, simplemente un coordinador que negocia con las otras formaciones políticas para tratar de llegar a un acuerdo y establecer las bases para la formación de un gobierno en nuestro país y dar forma definitiva a una nueva era, con la esperanza y buena voluntad de que la situación actual, en los terrenos de vida y convivencia, se vean mejorados.

Como ya comenté, las negociaciones entre los partidos políticos de nuestro país son difíciles, pues, a menos que haya una voluntad de encontrar un punto de coincidencia aceptable para todos, el acuerdo grupal puede que no llegue o tarde, por lo que nos arriesgamos a unas nuevas elecciones generales, según está establecido.

No voy a entrar en pormenores partidistas, pues eso, creo, son temas que por más que se especule, en definitiva, la postura final depende de los líderes participantes en las consultas al más alto nivel. Lo que si deseo es dejar una constancia del sentir de los españoles, o al menos de la mayoría de ellos. Queremos un gobierno estable y equilibrado que tome las medidas adecuadas para aportar confianza. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón