El pleno del Congreso aprobó por unanimidad, en noviembre del 2016, una proposición por la que se instaba al Gobierno a promover la suscripción de un pacto de Estado en materia de violencia de género por el Gobierno de la Nación, las comunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias. Y en Ciudadanos (Cs) estamos comprometidos con aquello que defendemos y firmamos, por lo que vamos a cumplir escrupulosamente el pacto de Estado contra la violencia de género que nosotros impulsamos allá donde gobernemos.

Así, en ningún rincón de este país Cs permitirá que se le quite un euro a los recursos para las víctimas de la violencia machista, como tampoco daremos ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y la libertad. España ha avanzado mucho, pero aún estamos lejos de acabar con la violencia machista y la desigualdad.

Cs prometió un gobierno sensato, moderado y constitucionalista y eso es lo que le hemos dado a los andaluces. Prometimos apostar por un cambio y hemos cumplido porque representamos un proyecto sólido, lleno de sentido común y reformas ambiciosas que solucionan los problemas que el bipartidismo no ha podido o querido resolver durante todos estos años. Somos un partido liberal y progresista, que mira hacia al futuro y que rechaza las involuciones que defienden algunos mirando al pasado con nostalgia.

España debe tener claro que seguiremos en esta línea, liderando los cambios desde la centralidad, alejados de populismos, nacionalismos y extremos, en un año decisivo. Cs es la alternativa al sanchismo, queremos cambiar a Sánchez por Rivera. Como el movimiento se demuestra andando, en 100 días veremos las políticas serias, sensatas, reformistas y de regeneración que Cs llevará a los andaluces.

*Diputada nacional de Ciudanos por Castellón