El compromiso del Partido Popular con los ciudadanos no tiene fecha de caducidad para desgracia de algunos líderes rancios de partidos políticos coyunturales. Tiene vocación de continuidad y supone la asunción de una responsabilidad transformadora y modernista de la sociedad española para continuar instalados en la senda del bienestar. Esas premisas son irrenunciables y se afrontan desde la garantía del respeto a los valores constitucionales ofreciendo una seguridad jurídica necesaria en todos los órdenes.

Este sello de la formación a la que pertenezco es igual en toda España. Como presidenta del PP en la Comunitat Valenciana garantizo esa línea de acción y la lucha decidida contra todos los que intentan bordear la ley o provocar cambios reescribiendo la historia porque son peligrosos para la convivencia pacífica. Buscamos la unión, no la división.

La Comunitat Valenciana es una piedra angular para el proyecto popular porque somos una región clave en la economía, la demografía, el turismo, las infraestructuras, la innovación, la cultura y un sinfín de vectores que cohesionan España. Por eso, la primera semana de septiembre Mariano Rajoy ha decidido abrir un curso político importante para nuestro país con la celebración de una interparlamentaria en Valencia.

La apuesta del PP por castellonenses, alicantinos y valencianos es decidida -como se ha comprobado en las visitas fructíferas de los ministros- que han traído de la mano la culminación y ejecución de proyectos vitales para la Comunitat a poco que la crisis económica empieza a remitir y permite retomar la actividad inversora.

TRABAJAR con fuerza y decididamente es nuestra propuesta frente a la inacción, incapacidad y desvelos nacionalistas del tripartito que, por desgracia, está al frente del Gobierno autonómico y de instituciones locales que condicionan el progreso de los valencianos. El PP va a una y andamos con paso firme para recuperar el apoyo y la confianza de los ciudadanos defraudados con los adalides de la nueva política que se han revelado como retrógrados y campeones de la incertidumbre y la fractura.

La Comunitat Valenciana merece un proyecto como el del PPCV que devuelva la ilusión, garantice la libertad educativa y sanitaria y nos aleje de la imposición y el pensamiento único del tripartito. Entramos en el último tercio de la legislatura y nuestra formación va a acentuar la labor de fiscalización sobre la gestión de Ximo Puig, Mónica Oltra, las diputaciones de Castellón, Valencia y los alcaldes del tripartito. Los vecinos de la Comunitat esperan que actuemos y defendamos sus intereses y así va a ser.

*Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana