+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

Paso a paso

 

JAVIER Mollá
12/09/2019

El Pacto de La Vila inició su andadura el 4 de agosto y apenas un mes después ya está dando sus primeros frutos. No hay tiempo que perder ni excusas que dar. Nuestro compromiso es firme y se demuestra andando.

La redacción de un estudio para la eliminación de las curvas peligrosas del camino de Benafelí es un ejemplo. Ni el PP durante doce años de Gobierno ni el bipartito de la anterior legislatura se atrevieron a abordar esta reivindicación vecinal, que ahora sí será una realidad, al igual que la peatonalización de La Vila tras años de promesas incumplidas. Y es que cuando decimos que han llegado nuevos tiempos a Almassora es con conocimiento de causa.

Nuevos tiempos en los que la única prioridad de Ciudadanos es trabajar desde la moderación y la centralidad por todos los vecinos, sin excepción, los 1.460 días que dure esta legislatura. No nos verán inmersos en polémicas o sectarismos como sí hicieron nuestros predecesores de Compromís a los que, por cierto, aún no he oído ni una sola propuesta constructiva en el mes que lleva el Pacto de La Vila en marcha. Tampoco al PP. Unos tanto y otros tan poco.

Así, aunque hayamos adelantado nuestra vuelta al cole, todavía nos quedan muchos deberes pendientes. Empezando por la Concejalía de Participación Ciudadana que Compromís abandonó y utilizó como un escaparate para vender humo. Los nacionalistas fueron incapaces, entre otras cosas, de llegar a un acuerdo con los vecinos de La Vila para sacar adelante la Ordenanza de Convivencia Ciudadana o de constituir el Consejo de Mayores.

Con Ciudadanos este área dejará de ser un mero eslogan para convertirse en una realidad. Promoveremos una participación cercana, vinculante y, sobre todo, honesta. No vamos a prometer imposibles, pero tampoco vamos a dejar que las palabras se las lleve el viento.

También en materia cultural impulsaremos un Consejo de Cultura por primera vez en la historia de la ciudad dando voz a todas las asociaciones para que sean y se sientan protagonistas de nuestras actividades.

*Portavoz Ciudadanos Almassora