Paradojas de la vida, en unos sitios te cierran puertas y en otros te las abren. Hoy, agradezco la oportunidad que me brinda este periódico de escribir para los castellonenses. Y me estreno hablando de actualidad, como no podía ser de otra manera, y de Castelló.

Hoy asistiremos a la constitución de la Comisión No Permanente de Investigación que solicitamos los grupos municipales de Ciudadanos y PP sobre diversos procesos de adjudicación de contratos y otros temas relacionados con el servicio de la Policía Local. Una comisión que no va en contra de esta, sino en pro de mejorar su trabajo. Una comisión para la que fui designado por mis compañeros del grupo municipal de Ciudadanos como representante y que la alcaldesa ha visto con recelo. Una lástima, que una comisión que solicitamos en aras de la transparencia nazca a base de imposiciones, chantajes y vetos. Cs hemos pedido desde el minuto cero, luz y taquígrafos, todo lo contrario de lo que ha hecho el Pacte del Fadrell: que la aceptó enseguida, la alcaldesa se ofreció a presidirla y cuando quieren dar marcha atrás, dándole un perfil bajo, intentan responsabilizar a Cs.

Pues miren, quien gobierna es el Fadrell formado por PSPV-PSOE, Compromís y Podem; la alcaldesa lo dejó bien claro en el pleno de la semana pasada, que ella como presidenta tiene plena potestad para convocarla, decidir y delegar la presidencia --y así lo ha hecho-- incluso, sin contar ni con sus socios de Gobierno. Evidentemente, si no cuenta con ellos, con los grupos de la oposición menos. Es evidente que solo nos quiere para tapar sus vergüenzas y por mucho que lo intente, no logrará desestabilizarnos.

Amparo Marco sigue el patrón de su jefe, Pedro Sánchez. Y, una cosa es que se crean resistentes y otra es lo que creemos los demás. Ciudadanos y castellonenses, Marco en este tema está siendo esclava de sus palabras y como bien ha dicho, dónde hay patrón no manda marinero. Sí, muy bien, pero nuestro barco es Cs y no el PSOE y nuestro patrón no es Marco, sino Marín-Buck y también lo tiene claro. Así que cada palo que aguante su vela. ¡Ay este Castelló mío! ¡Este Castelló nuestro! Ay, ay… H

*Portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló