+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

El peaje blando y la cara dura

Se niegan a invertir en Castellón, nos paralizan la autovía y siguen sin liberalizar la AP-7

 

Luis Martínez Luis Martínez
20/08/2019

En España no tenemos Gobierno, pero el PSOE tiene las ideas claras. El afán de recaudar a costa de los ciudadanos no se ha ido de vacaciones y toca hacer caja. Sobre todo para alimentar las nóminas de una izquierda que no gestiona pero sí sabe subirse el sueldo a costa de los ciudadanos.

La última ocurrencia es imponer peajes blandos en las autovías que son gratuitas. Para el caso de nuestra provincia, la autovía del interior, la A-7. Una maniobra más para garantizar los ingresos extras que permitan pagar el sueldo a quienes ocupan cargos públicos sin voluntad de pactar para gobernar.

En Castellón, bien sabemos lo que nos cuesta el PSOE. Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, nuestra provincia ha visto cómo se quedaban bloqueadas inversiones prioritarias. Las que garantizan competitividad y desarrollo para nuestros ciudadanos, las que aseguran las oportunidades que merece esta tierra única.

En 2018 paralizaron la inversión que Mariano Rajoy previó para concluir la autovía A-7. Con un presupuesto de 434 millones, el PP había planificado la ejecución de los 48 kilómetros de autovía que restan por ejecutar entre Vilanova d’Alcolea y la Jana. El proyecto no garantizaba solamente servicio a los ciudadanos del interior, aseguraba al mismo tiempo competitividad, desarrollo y crecimiento.

Hoy el debate no es si estas obras se ejecutarán. Es evidente que el castigo socialista a la provincia continúa porque el proyecto sigue paralizado. El tema del verano es el deseo del PSOE de cobrarnos por utilizar la única autovía gratuita que hay en nuestra provincia: la A-7. El ministro valenciano de Fomento, José Luis Ábalos, lo ha dejado claro: peajes blandos para los usuarios.

Y lo hace un partido que se niega a invertir en Castellón, nos paraliza la autovía y sigue sin liberalizar la autopista AP-7. Toda una muestra del sentido de servicio y vocación ciudadana que vertebra a la izquierda. Porque hay que tener la cara muy dura para plantear una propuesta de estas características cuando a la provincia se le niega la inversión que permita finalizar la autovía. Cuando se bloquea el desarrollo que debe proteger los intereses económicos, turísticos y comerciales de Castellón. Cuando la A-7 es la única alternativa al pago por la AP-7.

El Partido Popular va a seguir defendiendo los intereses de todos los castellonenses. Frente al delirio de un PSOE que busca obtener ingresos que permitan pagar las nóminas de una plantilla de asesores y altos cargos que crece como la espuma a costa del bolsillo del contribuyente.

A esta provincia debe llegar la inversión y el desarrollo que el PP proyectó en lugar de esquilmar los ahorros de las familias. Y para lograrlo hace falta una política convencida, decidida y firme. Cambiar los peajes por inversiones, garantizar infraestructuras en lugar de bloquearlas.

QUEREMOS que Castellón progrese, avance y garantice oportunidades y calidad de vida. Y para conseguirlo hemos de apostar por las infraestructuras útiles: concluir la autovía A-7, liberalizar la AP-7 y garantizar la gratuidad a los usuarios. No es un brindis al sol. Es un objetivo que se puede y debe alcanzar. Seamos capaces de conseguirlo.

*Diputado autonómico del PP en Les Corts Valencianes

   
2 Comentarios
02

Por jps 16:33 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Leo estos días varios artículos así que acusan al gobierno de hacernos pagar en un futuro por circular por la autovía interior , por los escasos km de la autovía del puerto de Castellón , por la V30 ... supongo que también por la M 30 , y yo solo he escuchado del ministro la posibilidad de cobrar de una forma u otra en algunas autovias. Decir todas es decir algo que no tiene ni pies ni cabeza . Si alguna vez hubiese un peaje blando seguro que no sería ni en las circunvalaciónes ni en dos vías paralelas ni en algunos tramos sin escapatoria. No vendan la piel del oso antes de cazarlo

01

Por jps 16:21 - 20.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es un ejemplo de artículo demagogo. Si ustedes mandaran otra vez harían lo mismo y donde dije Digo digo Diego. De la A7 a la Jana ( enlazando con no se que) ya casi nadie se acuerda como tampoco se acuerdan de el desdoblamiento de la CV13, y del desdoblamiento de la 340 de Nules a Oropesa que es nuestro tráfico más conflictivo local menos todavía, archivado en el baúl de los recuerdos o de los no recuerdos. De lo que no se olvidan es que apostaron desde hace 47 a no hacer nada y dejarlo a la única baza de la Ap7 , y lo que no esperábamos es que en 47 años en España y en toda Europa cambiase todo .