Tras más de diez días intensos, encaramos el último día de nuestras Fiestas Patronales con el broche de oro del desfile de Moros y Cristianos, uno de los actos más multitudinarios.

Con el cierre de fiestas disminuye la temporada alta.

Estas fiestas, con más de 120 actos en 12 días, han sido un ejemplo de participación e inversión a favor de la maquinaria turística que mueve la economía local, que ha contado con ocupaciones superiores al 80%.

Destaco el intenso trabajo de la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, la Coordinadora de Peñas y la propia concejala, Raquel París, que ha velado por el disfrute y cuidado de todos, especialmente por la Corte de Honor; y también quiero destacar la tarea de todos los equipos que han trabajado por la seguridad, limpieza y la logística necesaria.

Mi agradecimiento a la Reina, Meritxell Cubells, y las Damas, todas han sido ejemplo de respeto, devoción y generosidad. A ellas y a sus familias por contribuir al feliz desarrollo de cada acto. Mi reconocimiento en nombre de todo el pueblo de Peñíscola. Especialmente para Loli Sánchez, dama de la asociación cultural de Moros y Cristianos, María José Medina, Mora del Año, y al mantenedor, Miguel Castell. Se baja el telón y empieza la cuenta atrás para las próximas, porque son importantes, porque son nuestras raíces. ¡Feliz fin de Fiestas! H

*Alcalde de Peñíscola