Esta semana hemos iniciado la cuenta atrás para una nueva cita musical en nuestra ciudad. El festival Peñíscola From Stage llega a nuestra programación sumando propuestas de calidad a nuestra agenda con un amplio abanico de estilos musicales.

Durante la segunda quincena del próximo mes de agosto, contaremos con ocho conciertos que completan un calendario de citas artísticas de altísimo nivel en nuestra localidad.

La agenda será intensa; Amaia (sábado, 17), Ara Malikian (domingo, 18), Aitana (martes, 20), Sara Baras (miércoles, 21), Revolver & Los Secretos (jueves, 22), Diego El Cigala (viernes, 23), la Electronic Beach Party From Stage, con Miss Kittin, Edu Imbernon, Juanita Ramirez, Gameboyz y los DJ de E2A (sábado, 24), y el Cantajuego para cerrar el nuevo certamen (domingo, 25).

El cartel arranca con Amaia, que ha querido acompañarnos en la presentación, y nos ha emocionado a todos con sus palabras de reconocimiento a Peñíscola y recuerdos de sus años de vacaciones en nuestra ciudad.

Cercana, atenta y encantadora, ha compartido con todos su felicidad por poder actuar en nuestro pueblo, que también es el suyo desde hace tantos años.

Con ella y un elenco fantástico de artistas se completa una amplia oferta de festivales en Peñíscola que han arrancado ya en el mes de julio con jazz y teatro clásico, así como con teatro de calle para el público infantil; y seguirá en agosto con el veterano festival de música antigua y barroca, que el año próximo cumple ya un cuarto de siglo.

Somos privilegiados, contamos con grandes actuaciones en un enclave verdaderamente mágico, junto al Mediterráneo y estoy convencido de que el festival más benjamín llega para quedarse.

No en vano, incluye géneros bien distintos a los que ya ofrecemos en otras citas musicales del verano y suma atractivo para público interesado en el pop, la música electrónica o la danza.

El modelo de generar atractivo turístico a través de grandes festivales es un modelo de éxito ya en otras capitales turísticas de nuestro país, que cuentan con festivales de referencia en pleno verano; sumando con ellos un aliciente más para visitar Peñíscola en los meses de la temporada alta.

Propuestas para todas la sedades, también el público infantil, generarán nuevos atractivos que se suman al encanto de una de las localidades más bellas de nuestra costa.

Con este nuevo festival, sobran los motivos para visitarnos, para disfrutar de la cultura, el patrimonio, la naturaleza, nuestro litoral, nuestra gastronomía y una oferta cultural para contentar a los más exigentes y en múltiples y variados géneros. Seguimos.

*Alcalde de Peñíscola