Tras el inicio de los festejos en honor a la Virgen de Ermitana, el 7 de septiembre, Peñíscola sigue inmersa en la celebración de la devoción y de la tradición.

Hoy las fiestas están dedicadas a los más pequeños y al sector pesquero con la tradicional sardinada popular en el puerto, de la mano de la Cofradía de Pescadores.

Estos días hablábamos de tradición, de mar, de pesca y de experiencias en el marco del sector turístico.

Peñíscola, con sus fiestas reconocidas de Interés Turístico Nacional, congrega decenas de miles de seguidores de nuestra tradición y festejo, sumando atractivos como el de hoy, en el que acercamos con un acto, nuestro pasado, presente y futuro vinculado al mar.

Gracias a ello nos hemos convertido en uno de los destinos turísticos de referencia de todo el Mediterráneo y hoy podemos decir que pioneros en la Comunitat en el desarrollo del producto turístico vinculado al mundo marinero. Un sector que, no sin dificultades, avanza y suma oportunidades de futuro con nuevas fórmulas de negocio que seguro vendrán de la mano del turismo.

Con el recuerdo del alma de nuestro pueblo, atraemos nuevas miradas que convierten nuestra Peñíscola en destino para nuevos aventureros. Reina, Corte de Honor y Mantenedor de los festejos, gracias por vuestra generosidad y dedicación. ¡Felices Fiestas a todos! H

*Alcalde de Peñíscola