La semana pasada el concejal de Seguridad Ciudadana de Castellón, el señor Omar Braina decidió reunirse solo con el sindicato de UGT de la Policía Local respecto a las negociaciones que afectan al cuerpo y que no hay acuerdo vía mesa de negociación que es el foro indicado. Los cuatro sindicatos restantes que reclaman lo mismo que UGT se sienten ofendidos y con razón, por este trato despectivo y sectario del señor Braina. Cabe recordar que UGT fue el único sindicato que no se manifestó de forma silenciosa en el pleno de enero y que no se sumará a la concentración que el resto ya ha anunciado para el pleno de este mes que es la semana que viene. Sin embargo también cabe recordar que el derecho a la manifestación lo recoge la Constitución Española en su artículo 21, justo el que le sigue al que reconoce la libertad de expresión, esa que le reconoce un informe jurídico al Sr. Braina por expresarse de una forma determinada en el pleno. Pues bien, la Constitución es la misma y el escenario en el que se ejercen los derechos también, la única diferencia es el quién.

Y, LA MISMA SEMANA en la que el Sr. Braina se sienta con UGT premiando su lealtad, el vicepresidente del gobierno de España, el Sr. Iglesias excluye a las organizaciones agrarias de la reunión con los sindicatos para tratar la crisis del sector agrícola y ganadero. ¿Por qué? Porque los que venían a rescatar a las personas, nunca dijeron a qué personas porque ellos y los suyos también lo son.

Braina como Iglesias son demasiado jóvenes, hijos de una sociedad madura y muy poco convencidos de los problemas que dicen solucionar todo lo contrario a aquellos que en su día conscientes del desorden político de España, parieron la Constitución. Hoy, visto lo visto, pensar de forma distinta a quien gobierna, dirige y manda es crispar. Una lástima que en el siglo XXI el consenso no esté de moda. Por tanto, avanzamos pero no mejoramos porque si volvemos la vista atrás, el diálogo y el consenso, después de 40 años, está herido de muerte y se esté recuperando el pensamiento único.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro.

*Portavoz adjunto de Cs Ayuntamiento Castellón