Castelló tendrá un Centro de Envejecimiento Activo y Saludable que será una realidad en este mandato y un ejemplo tangible de la apuesta de este gobierno por un cambio de modelo de ciudad, más inclusivo y más social, pensando siempre en las necesidades de la ciudadanía.

Este proyecto transformará la actual Casa de la Cultura para poner a disposición de la tercera edad más de 2.200 metros cuadrados con diseño que ha sido pensado y propuesto por ellos, gracias a que este Ayuntamiento activó un proceso participativo sobre qué centro querían.

El Centro será una realidad porque este gobierno municipal tiene el empeño de diseñar una ciudad en la que los mayores puedan vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad. Y será una realidad además porque la cofinanciación europea nos exige la máxima rigurosidad.

Pero la portavoz del grupo del PP, Begoña Carrasco, no tiene reparos en citarlo como «proyecto virtual» o «performance». Quizá hay que recordarle las que sí fueron performances perpetradas por el PP en aquellos años en los que los proyectos no se pensaban para la ciudadanía, sino que se inventaban para saciar egos megalómanos.

Quizá se olvida el PP del Centro de Convenciones de Calatrava, del que sólo existe una maqueta y un boceto. O de lo que iba a ser el rectorado de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) diseñado por Fank Gehry. O la Ciudad de las Lenguas, con la que se iba a desahuciar al Aeroclub. Todos estos sí proyectos virtuales de una era PP que fantaseó con una ciudad de espaldas a su ciudadanía. Eso sí que fueron verdaderas performances.

*Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Castelló.