Las personas son lo más importante. Y, por eso, en el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró hemos realizado un gran esfuerzo para realizar tests serológicos a todos los vecinos para averiguar en qué situación se encuentran todos y cada uno de los moroneros y poder tomar las medidas necesarias para seguir defendiendo a nuestro pueblo del covid-19.

De las 3.300 personas que están censadas en Sant Joan de Moró, más de 2.200 accedieron a realizarse la prueba. 2.200 personas, de todas las edades, comprometidas con la salud de todo un pueblo.

Frente a los constantes cambios de opinión del Gobierno de España, que ha ido del «sí» al «no» con una desvergüenza pasmosa; hemos considerado desde el inicio de la pandemia que ninguna medida de prevención está de más y, por eso, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha sido pionero en el reparto de mascarillas, pantallas protectoras y guantes, así como en la continua desinfección de nuestras calles, plazas e instalaciones municipales; y, por supuesto, en la realización de tests serológicos gratuitos.

Pero no solo hemos protegido a los vecinos a nivel sanitario. Hemos adoptado medidas para que todas aquellas personas que no podían salir de casa, pudiesen disfrutar cada día de un menú sano, equilibrado y de calidad. Y hemos puesto en marcha acciones para ayudar a todos los autónomos de nuestro pueblo, prestando una especial atención al sector de la hostelería, uno de los más afectados por esta grave crisis.

Y todo esto lo hemos hecho porque consideramos que, por encima de política e ideologías, los ayuntamientos, al igual que el resto de las administraciones públicas, tienen que estar al servicio de los vecinos, aportando soluciones efectivas y trabajando por el bien de todos.

Esta pandemia está sirviendo para que los ciudadanos sepan qué políticos y qué partidos han estado a la altura de las circunstancias… Y es que ya no solo se trata de los despropósitos diarios del ministro Illa y su socio el doctor Simón, sino que ahora vienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a aumentar los impuestos y a inundar nuestras ciudades de paro y desigualdad con la derogación de la reforma laboral que impulsó el PP. Una política que va a llevar a nuestro país a la pobreza. Así de claro.

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial