+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

La peste

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
11/01/2019

Querido/a lector/a, cuando sonó que el PP y Ciudadanos pactaban con Vox saltaron las alarmas y los más importantes periódicos de toda la UE advirtieron del peligro que para la convivencia, la democracia y la construcción de la propia UE, representaba concertar con «la peste» (así se conoce a los xenófobos, racistas, ultranacionalistas… de la extrema derecha). Incluso miembros del movimiento liberal europeo exigieron que se le recordara a Cs que o desistían o serían expulsados. Por cierto, nadie se dirigió al PP porque es conocida su vinculación con los conservadores y neofascistas que encabezan la regresión política que, en la UE, quieren recortar la participación en democracia, derechos, privatizar servicios públicos, etc.

Pero la realidad señala que, el PP y Cs y por el poder de la Junta de Andalucía, realizaron una campaña electoral sin criticar a VOX ni explicar las consecuencias de votarlos. Más aún, en la composición de la Mesa del Parlamento respaldaron al candidato/a de Vox y dejaron fuera al de Podemos Andalucía, fuerza que tiene más votos y diputados que Vox. Ahora, estos días, cuando se han conocido los puntos que Vox exige para votar al nuevo gobierno conservador, los de Ciudadanos se han instalado en la hipocresía y el descaro y se desentienden de lo que hagan y digan los del PP y Vox. Mientras tanto, una parte de ese PP fomenta un acuerdo público alternativo que los justifique (en privado tragan insensateces de Vox) y, otros, exigen que rompa esa alianza.

Lo cierto es que la propuesta de Vox es una enmienda la totalidad de la Constitución democrática. Pero no para adecuarla a los nuevos tiempos y generaciones, sino para retroceder a los valores del pasado. Y es que, los bocazas de Vox hablan desde la añoranza y no desde la razón pero, los del PP y Cs, hacen bueno aquello de que el fin, la consecución del poder político andaluz, justifica cualquier vergüenza.

*Analista político

   
2 Comentarios
02

Por Micalet 12:04 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con "analistas politicos" como este, les auguro que pronto se quedan sin lectorers.

01

Por Micalet 12:00 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tu te llamas "analista politico". Tu eres la verguenza de este periódico y lo que no me explico es como te dejan escribir en este periódico. Tu llamas la peste a la derecha y extrema derecha. si eres tan listo explica a los lectores: ¿Como llamas a los paratidos como Podemos? ¿Como llamas a los partidos que dan un golpe de estado y se quieren cargar España? ¿Como llamas a los partidos que son terroristas? ¿Como llamas a los partidos catalanistas que adoran a la comunidad vecina y odian su comunidad? El retroceso nunca lo ha traido la derecha si no la izquierda y cuando quieras te lo demostraré porque leer se ve que tu lees poco, por eso no tienes idea de nada solo lanzas infamias y blasfemias. Vaya tio cerril estas hecho. Bocazas. Y por cierto tu eres lo mas parecido a la peste que he visto en mi vida