Cuando decides dar el paso de involucrarte en política, especialmente en ámbito municipal, hay una serie de cuestiones que se deben poner en la balanza. Personalmente, una de las cosas que positivamente siempre me ha llamado más la atención de la política local es sin duda el contacto directo con el ciudadano, ese feedback constante que no solo te da a conocer el grado de aprobación de tus proyectos e ideas, sino que te ayuda a conocer más la ciudad y mejorar día a día.

Es precisamente fruto de ese contacto directo y de patear la calle para comprobar de primera mano los problemas que recientemente hemos llevado a cabo una serie de actuaciones que, a pesar de no copar portadas, mejorarán en gran medida el tránsito, la seguridad e incluso la estética de nuestra ciudad.

En una de las principales salidas, y tras detectar un exceso de velocidad de muchos vehículos en la Avda. Barcelona, hemos instalado dos semáforos con pulsador que mejorarán la seguridad y estabilizarán la velocidad. Con el mismo propósito pero con diferentes especificidades, en la calle Juan de Austria se están instalando tres badenes que facilitarán que los vehículos circulen a velocidades más apropiadas.

Además, recientemente hemos asfaltado el tramo de acera junto a la rotonda de la Avda. Enrique Gimeno con Avda. Alcora que, junto a la correcta segmentación del carril bici que rodea dicha rotonda, permite pacificar el tránsito en uno de los principales ejes de la ciudad. Es evidente que cada zona tiene sus concreciones y que las soluciones que sirven para unos no sirven para otros. Por eso es tan importante escuchar y actuar en consonancia.

*Concejal de Movilidad Sostenible de Castelló