La historia de Pinocho es un clásico. Un cuento para el que no hay edad y que resulta de gran utilidad para enseñar a los niños que las mentiras nunca son buenas compañeras de viaje. Un recurso práctico para quienes nos dedicamos a la enseñanza y una sabia moraleja para quienes ya hace mucho dejamos atrás la infancia.

En Almassora, en mayo, el PSPV nos sometió a una batería de anuncios. Entre ellos, el del inminente derribo del edificio 167. Al calor de las elecciones se garantizó a la ciudadanía que en «junio o julio» la demolición del inmueble sería un hecho. Hoy la realidad dice todo lo contrario.

El edificio 167 sigue en pie y por muchos meses, a tenor de las respuestas dadas por el PSPV. No hay proyecto y no hay presupuesto, pese a que desde el PP hemos reclamado cada año desde el 2015 la dotación presupuestaria para demolerlo.

Volveremos a hacerlo este año. Presentando en Les Corts una iniciativa que exija del PSPV y sus socios una respuesta real y eficaz que permita cumplir las demandas de Almassora. Porque los vecinos siguen esperando que se cumpla lo anunciado. Como esperan que la alcaldesa y su nuevo socio de izquierdas (Ciudadanos) sean capaces de devolver a Almassora las especialidades médicas que recortaron en el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Pío XII.

Desde el grupo municipal del Partido Popular estamos convencidos del valor del servicio ciudadano, de la obligación de cumplir aquello que se anuncia y de garantizar la atención a nuestros vecinos. Por ello, mientras el PSPV se pelea con Compromís y sonríe a Ciudadanos, nosotros preferimos darle la mano a los vecinos para garantizar, sin cuentos como el de Pinocho, que lo que se anuncia, se cumple.

*Portavoz del PP en Almassora