El gobierno local de Vinaròs de Podemos, PSPV-PSOE y Compromís ha aprobado un presupuesto para el 2018 que tiene 3,7 millones de euros más que el del pasado año. Recaudarán 500.000 euros más de IBI porque eliminaron la rebaja del 10% aprobada por el PP y se cargaron las bonificaciones a las empresas, locales comerciales y familias numerosas. Recaudarán 300.000 euros más de plusvalías; el Gobierno central, ese que es culpable de todo aquello que no saben solucionar, les incrementa otros 400.000 euros las aportaciones y pedirán un préstamo de 1 millón de euros. Pues a pesar de toda esta ingente cantidad de dinero disponible y a pesar de que pagan mucha menos deuda que en la legislatura anterior la incapacidad del tripartito provocará que durante el 2018, los vinarocenses no veamos ni empezar los trámites de la piscina o el auditorio.

Llevamos ya más de dos años y medio de legislatura, tres presupuestos aprobados por el tripartito y ni una sola obra o inversión productiva en favor de los vinarocenses o en busca del desarrollo futuro de la ciudad. Un alcalde y cinco concejales a sueldo del Ayuntamiento, con sus dietas, sus cotizaciones y su derecho a paro cuando acaben la legislatura pero los vinarocenses seguimos esperando la hoja de ruta de un gobierno que prometía mucho y rápido pero no cumple nada.

El ejemplo de que el presupuesto del 2018 tiene mucho humo y poca chicha es que el tripartito lo presentó en rueda de prensa cuando se enteró de la rueda de prensa del PP para valorar el pleno en el que se había aprobado. Lo extraño es que no apareciera el alcalde en esa rueda de prensa, ¿será que no le gusta anunciar subidas de impuestos, mayor recaudación a los vecinos y cero inversión productiva para la ciudad? ¿Pero no dijo que era transparente? H

*Diputado provincial del PP