Castellón puede presumir de muchas cosas y, sin duda, una de ellas son sus playas. Más de 4,5 kilómetros de extensión, en un litoral sin masificar, con aguas cristalinas y fina arena dorada. Tres playas, Serradal, Gurugú y Pinar, que quien las visita se enamora, porque, además de su extraordinaria belleza, en cada una de ellas se puede disfrutar de diferente manera.

La playa del Serradal, ideal para los amantes de la naturaleza, con sus dunas y la nidificación del chorlitejo patinegro.

La playa del Gurugú, donde poder disfrutar tanto de día como de noche, con sus chiringuitos, con Gurugú Musical, cada viernes de julio y agosto a las 20.00 horas y con un sinfín de actividades deportivas.

La playa del Pinar, en la que quien la visite encontrará una variada oferta para el público familiar, tanto en la playa, el parque acuático es un ejemplo de ello, como en el parque litoral y el planetario, con talleres y actividades infantiles. En ella también se puede disfrutar de cada amanecer practicando yoga, además del Festival de Yoga que este verano alcanza su quinta edición. Quien lo prueba, repite cada año.

Nuestra apuesta por mejorar los servicios ha permitido que las tres playas cuenten con servicio de biblioteca, punto de lactancia y alimentación infantil, pulseras inteligentes para los más pequeños, servicio de socorrismo y por supuesto que todas sean accesibles.

Por todo ello, calidad del agua, servicios, accesibilidad, limpieza, seguridad y gestión ambiental, nuestras tres playas poseen diferentes distintivos de calidad y excelencia, bandera azul, bandera Q, bandera Qualitur, distintivo de sendero azul y ecoplaya. Disfruta de una experiencia única, vive Castellón con todos los sentidos.

*Concejala socialista en Castellón y responsable del área de Turismo