Con la vista puesta en este lunes, Oropesa del Mar se convierte en la joya de la Corona entre quienes buscan pasar unos días a orillas del Mar Mediterráneo. Cientos de vecinos y vecinas y, más aún, visitantes de toda la provincia, comienzan a preparar su llegada a nuestro municipio. Y es que las playas, su arena fina y sus cristalinas aguas son el mejor reclamo turístico de nuestra localidad. Sin embargo, este año viene marcado por la prudencia, las medidas de protección y el recuento continuo del aforo de, incluso, espacios públicos y ventilados como son los kilómetros de playas oropesinas.

En cumplir con todas las garantías y medidas de seguridad para seguir siendo un destino turístico seguro, llevamos trabajando desde el Ayuntamiento de Oropesa desde hace ya varias semanas. Justo esta misma semana han terminado los trabajos de transporte de arena, prácticamente tenemos preparadas todas las pasarelas de madera, así como se ha iniciado la señalización de la zona de tránsito y separación de las primera de línea de sombrillas para que pueda pasearse por la orilla y guardar las distancias de seguridad entre unos y otros veraneantes.

Desde la Concejalía de Turismo, mi compañera Silvia Arnau, en coordinación con la Concejalía de Playas, apuestan por una entrada y salida ordenada y por poner a disposición de los usuarios toda la información necesaria para hacer las cosas bien, con la instalación de varias casetas con personal que ayude ante cualquier eventualidad. Porque de eso se trata. Todo el equipo de Gobierno a una trabajamos para que no falte ningún detalle y para que todos sepan en cada momento cómo se debe actuar.

Desde la Concejalía de Comercio y Emprendedores también llevamos tiempo insistiendo en la importancia de hacer las cosas bien desde todos los negocios con estrictos protocolos a la hora de atender, dar servicio o en la venta de sus productos. Porque solo entre todos: vecinos, turistas, comerciantes y hosteleros conseguiremos salvar la temporada. La mejor carta de presentación ya la tenemos.

*Teniente alcaldesa y portavoz de Ciudadanos en Oropesa del Mar